9 de junio de 2016


UN ORDENADOR PORTÁTIL

Un ordenador portátil  integra todos los elementos necesarios para un correcto funcionamiento, entre ellos una fuente de alimentación a batería, una pantalla y un teclado, dispuestos en una carcasa pequeña (por lo general de 360 cm x 40 cm x 270 cm).
Cuentan con capacidades de procesamiento y almacenamiento similares a las de los equipos de escritorio, y pueden utilizarse fácilmente para fines multimedia de alta tecnología (lector de DVD, videojuegos, etc. Sus posibilidades de uso son más variadas ya que puede transportarse prácticamente a cualquier sitio. 


CARACTERÍSTICAS GENERALES


  • Batería: Por lo general funcionan con una batería o con un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía (incluso con el ordenador apagado, generalmente mediante el puerto USB).
  • Costo: los portátiles suelen tener menos potencia que los ordenadores de mesa, incluso menor capacidad en los discos duros, menos capacidad gráfica y audio, y menor potencia en los microprocesadores etc.
  • Pantalla: Suelen contar con una pantalla LCD, un pad táctil,  cuentan con tarjeta PC  o ExpressCard para tarjetas de expansióncuentan al menos tres puertos USB, para aumentar su portabilidad cuentan con tarjeta PC.
  • Conexiones Inalámbricas: A partir de 2008 aproximadamente cuentan con conexión Wifi también algunos modelos recientes (2013), cuentan con Bluetooth.                            . 
  • Peso: Es importante que sea liviano para poder transportarlo con facilidad, deben evitarse los ordenadores portátiles livianos que disponen de muchos periféricos externos (lector de CD-ROM/DVD-ROM, ratón, etc 
  • Autonomía: la autonomía del ordenador depende de cuánta energía consumen sus componentes, así como de las características de la batería
  • Temperatura de funcionamiento: el funcionamiento de ciertas piezas del ordenador portátil (en particular, el procesador) hace que la temperatura del ordenador aumente.
  • Ruido: el ordenador portátil a veces viene equipado con dispositivos de evacuación del calor, como ventiladores, que pueden ocasionar ruidos fuertes y molestos. Esto también puede suceder con los motores que operan los discos duros y los lectores y las grabadoras de CD/DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario